Ácido hialurónico en ojeras

Ácido hialurónico en ojeras

El ácido hialurónico , molécula presente en nuestra piel, ayuda a preservar la elasticidad y el tono de la piel, lo que se significa lucir un rostro joven y jugoso durante más tiempo. Cuando se aplica como ingrediente cosmético, consigue reducir la pérdida de agua transepidérmica y aumentar de forma indirecta la hidratación. De ahí que sea uno de los ingredientes principales de muchas cremas antiedad y esté presente en la carta de muchos tratamientos de medicina estética. Quizá los más conocidos sean los rellenos faciales para corregir arrugas o las infiltraciones para conseguir unos labios más voluminosos o definidos, pero mucha gente desconoce su gran eficacia para hacer desaparecer las ojeras.

 

 

LAS CREMAS AYUDAN, PERO A VECES SE NECESITA ALGO MÁS

Hay una enorme diferencia en la estabilidad y la capacidad hidratante del ácido hilaurónico. Según Pedro Catalá, doctor en farmacia y creador de la firma Twelve Beauty, “en el mercado cosmético los laboratorios pueden comprar ácido hialurónico por 180 €/kilo o adquirir el que vale 3.000 €/kilo y el precio es directamente proporcional a su calidad”.

Teniendo esto en cuenta, muchas cremas con ácido hialurónico pueden mejorar considerablemente el aspecto de la piel –sobre todo si se usan con constancia–, pero es importante tener en cuenta , además de su calidad, la concentración. Fíjate bien en las etiquetas. “Observamos beneficios en concentraciones superiores al 1% o al 2% –comenta el experto– y en muchos cosméticos su presencia es insignificante, de hecho nuestra piel metaboliza cantidades mayores al día de ácido hialurónico”.

En el caso de las cremas de contornos de ojos, las que contienen ácido hilaurónico nos pueden ayudar a difuminar las finas arruguitas y mejorar los signos de fatiga, pero como su penetración es limitada, se necesita una ayuda extra para combatir uno de los problemas más comunes en miles de mujeres y hombres: las ojeras. En este caso, la ayuda realmente eficaz es recurrir a la técnica de infiltraciones con ácido hialurónico en ojeras y, por supuesto, tener en cuenta pequeños hábitos que harán que te levantes con una cara radiante.

QUÉ SE CONSIGUE CON LAS INFILTRACIONES EN LAS OJERAS

Debido a que la piel del contorno de los ojos es 10 veces más fina que la del rostro en general, a veces se ve más hundida y con un tono más oscuro, como consecuencia de un drenaje vascular irregular. El ácido hialurónico en ojeras permite recuperar el volumen perdido, rellenando la ojera para igualar y proyectar la zona cuando tenemos una depresión muy marcada. La piel se verá más gruesa y con un tono más unificado y, al elevar la superficie, la luz natural incidirá más fácilmente, disimulando las ojeras y eliminando el aspecto de cansancio o tristeza de la mirada.

Fuente: www.clara.es