La Medicina Estética aspira al bienestar general y la salud global.

PROYECCIÓN POMULOS

La Medicina Estética aspira al bienestar general y la salud global.

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) insiste en concienciar acerca del verdadero objetivo de la Medicina-Estética: ayudar a los pacientes a mejorar su bienestar físico y psicológico, así como prevenir un deterioro acelerado resultado de malos hábitos y/o enfermedades.

Cada vez más personas toman conciencia de la importancia del cuidado de su cuerpo. En esta línea, la presidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética, la doctora Petra Vega, destaca el aporte al bienestar de las personas que ofrece esta disciplina médica. “Los beneficios de esta práctica médica van más allá de buscar la belleza y exaltar la apariencia física. Aspira al bienestar general y la salud global”, señala el portavoz de la SEME, Alberto Morano, al respecto.

La Medicina Estética aporta bienestar a las personas

Asimismo, los expertos definen la prevención del envejecimiento prematuro como la búsqueda por una longevidad saludable para disfrutar de la vida en un estado de bienestar físico y anímico.

Para ello, desde la SEME recomiendan seguir unos hábitos de vida saludables, la realización de ejercicio físico acompañado de una buena alimentación, la protección y nutrición de la piel y la estimulación del sistema circulatorio.

MODIFICACIONES PASO A PASO

A diferencia de la Cirugía Estética, la Medicina Estética se basa en pequeñas modificaciones que no suponen cambios agresivos. No obstante, para el buen desarrollo de los tratamientos médico-estéticos resulta imprescindible la elaboración de una historia clínica en detalle y con profundidad que solo puede ser realizada por un médico.

FUENTE: consalud.es