La verdad sobre el ‘K-botox’, el tratamiento rejuvenecedor que llegó de Corea

K-Botox la revolución del Botox coreano en la medicina estética

La verdad sobre el ‘K-botox’, el tratamiento rejuvenecedor que llegó de Corea

¿Qué opinan los expertos españoles sobre el K-BOTOX, esta ‘nueva’ toxina botulínica que es un 30% más barata que la clásica?

Algo se está moviendo en el mundo de la medicina estética. Desde hace algunas semanas, se oye hablar de una nueva toxina botulínica nacida en Corea y comercializada por un laboratorio en California. Realmente se llama Jeuveau, pero hay quien ya la ha bautizado como K-Botox por su origen en el país asiático.Tal y como nos cuentan desde el Instituto Médico Láser, fue aprobada por la FDA americana el pasado 1 de febrero para uso estético, con el objetivo de conseguir una reducción temporal de las arrugas expresivas moderadas o severas.

Es la primera toxina botulínica con indicación estética exclusiva. ¿Supondrá su desembarco una revolución, sobre todo teniendo en cuenta que, tal y como nos cuentan será entre un 25% y un 30% más económica que las opciones que se usan actualmente? Hemos querido hablar con los expertos sobre este nuevo activo y, por el momento, prima la cautela.

K-Botox la revolución del Botox coreano en la medicina estética
K-Botox la revolución del Botox coreano en la medicina estética

Lo primero que planteamos es qué diferencias existen con respecto a las opciones que ya se utilizan con éxito en las consultas de medicina estética. “Este ‘nuevo’ bótox es toxina botulínica tipo A y es idéntica a todos los que hay hasta hora en medicina. De hecho, todos los estudios que han salido hasta la fecha demuestran que su eficacia y durabilidad es muy similar”, nos cuenta la doctora Mar Mira, de la clínica madrileña Mira + Cueto. Le preguntamos a la experta por un dato clave: al llevar el sello de ‘cosmética coreana‘, parece que lo avala un éxito probado, teniendo en cuenta que el país asiático es un auténtico creador de tendencias, pero ¿en qué se basan las expectativas que hay puestas en él? “Todo avance, descubrimiento o tendencia cosmética y médica que esté acompañado por ‘coreano’ siempre crea una gran expectación. Esto es porque suelen ser muy avanzados. Pero, en este caso, el K-Botox no supone, en nuestra opinión, ningún avance, puesto que los estudios que se han realizado comparándolo con el bótox actual, el que conocemos, avalan que es idéntico”, nos cuenta la doctora.

FUENTE: Hola.com