Los beneficios de la fisioterapia oncológica se observan desde el momento en que se diagnostica un cáncer hasta la etapa de supervivencia , ya que ayuda a prevenir, mejorar y recuperar la mayoría de las secuelas secundarias a los tratamientos oncológicos, como cirugías, quimioterapia, tratamientos diana, hormonoterapia y radioterapia.

Los tratamientos de fisioterapia oncológica están dirigidos a todas las personas con cualquier tipo de cáncer, abordando sus secuelas de forma personalizada y en función de sus necesidades.

La selección del tratamiento que se aplica tiene en cuenta el tipo de cáncer y los efectos de los tratamientos. Están dirigidos al cuidado y restablecimiento de la movilidad y elasticidad de los tejidos del cuerpo, a nivel óseo, articular, muscular y tratamiento de la piel, así como los problemas de fatiga y dolor.

El objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida del paciente oncológico y que su estado físico y emocional sea lo más cercano a antes de padecer la enfermedad.

Fisioterapia oncológica. Centro de Medicina estética Althea Mérida (Badajoz) Extremadura