¿Rinoplastia o rinomodelación?

¿Rinoplastia o rinomodelación?

Muchas personas acuden a consulta ya que no están conformes con su apariencia, y cuando le echan la culpa a la nariz, existen diferentes alternativas que se adaptan a la necesidad particular de quien quiere modificarla. Hoy desde Centro de Cirugía Althea queremos explicar las principales diferencias y ventajas de la rinoplastia y la rinomodelación.

Beneficios de la rinoplastia

-Puede corregir problemas estructurales, en caso de que existan, mejorando la respiración.

-Corrige inesteticismos en narices muy grandes o demasiado largas, se pueden mejorar alas nasales muy grandes o muy pequeñas.

-Ideal para tratar deformaciones que puedan haber resultado de un accidente.

-Es una cirugía ambulatoria, con anestesia local en muchos casos.

-Los resultados son permanentes, el resultado definitivo se puede observar luego de 7 u 8 meses después de la intervención.

Ventajas de la rinomodelación

-Los resultados son inmediatos y duraderos, no permanentes.

-Se pueden resolver hasta un 90% de los casos. “Las consultas se relacionan a los tres ángulos involucrados: la punta nasal, que generalmente está caída y se busca levantar; el frontonasal (que se ubica entre la frente y el inicio de la raíz), que puede estar hundido y por eso se rellena; el nasolabial, en el que se busca levantar un poco y dar proyección”.

-A diferencia de la cirugía, no requiere la colocación de yesos, cuidado, ni reposo posterior. Se puede volver a las actividades inmediatamente.

-No queda ningún tipo de cicatriz.

-No es un procedimiento doloroso, se puede aplicar anestesia local o crema anestésica en caso de bajo umbral de tolerancia al dolor, para un mejor confort.

-Se resuelve en una sesión de 20 minutos.

En función de las necesidades y los resultados esperados, se podrá optar por alguna de estas dos técnicas con el asesoramiento de médico especializado en estética.

La Dra.Macías explica que la idea siempre consiste en buscar resultados armónicos, potenciar la belleza propia y mantener la naturalidad en el rostro.

Si entras en nuestras redes sociales veréis antes y un después de algunos de nuestros pacientes que han cambiado su nariz, en este caso con rinomodelación usando ácido hialurónico ,concretamente con Júvederm Voluma de laboratorios Allergan.